Mejores y peores lecturas del 2018



Views:1668|Rating:4.97|View Time:34:43Minutes|Likes:159|Dislikes:1
¡Hola gente! Antes que nada, perdón por que el video sea tan extenso jaja, pero tengo planeados varios videos para enero así que tuve que poner los mejores y peores en uno. Espero que lo disfruten.

Canales mencionados:

Emir: https://www.youtube.com/channel/UCVi8ON5HpEP7gHi54ZPFhGg

Dina: https://www.youtube.com/channel/UCM-Uuy23Pp-13II4iujDM6Q

Jesús: https://www.youtube.com/channel/UChuMl2sznD7hLHhRbUkfUYg

Libros mencionados:

Un juego para los vivos de Patricia Highsmith
The roses of May de Dot Hutchison (no está traducido al castellano)
Her every fear de Peter Swanson (no está traducido al castellano)
The magicians (Los magos) de Lev Grossman
When we were worthy de Marybeth Mayhew Whalen (no está traducido al castellano)
Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie
The tenant of Wildfell Hall (La inquilina de Wildfell Hall) de Anne Brontë
Atonement (Expiación) de Ian McEwan
Ensayo sobre la ceguera de José Saramago
The age of innocence (La edad de la inocencia) de Edith Wharton
Wuthering heights (Cumbres borrascosas) de Emily Brontë
La casa de los espíritus de Isabel Allende
Rebecca de Daphne Du Maurier

Dónde pueden encontrarme:

Instagram: masymaslibros_
Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/43055933-euge-fontana
Email: [email protected]

You may also like...

15 Responses

  1. Empieza Por Leer says:

    OHHHHH qué ganas tenía de ver tu vídeo! 
    Los malos lo primero jejejeje, haces bien. Recuerdo en tu wrap up tu mala opinión de The roses of May… 
    Tengo Americanah en mi casa en Madrid… lo de mudarse con libros es un poco jaleo (¡Qué te voy a contar!). Así que sigue allí… 
    El de Anne Brontë también ha sido uno de los mejores, bueno, de hecho el mejor, de RepellentBoyBooks. Lo tengo apuntadísimo por vuestras recomendaciones.
    Ensayo sobre la ceguera es de mis libros favoritos de la VIDA. Me alegro de que te haya gustado.
    Lo que dices sobre Cumbres borrascosas es totalmente cierto, a mí todo el mundo me ha dicho siempre que era una novela rosa… O yo, al menos, por lo que he ido oyendo y con lo que yo me he quedado era justamente eso…
    Genial vídeo Euge!! Un abrazo!!

  2. RepellentBoyBooks says:

    Estaba deseandito ver tu top de mejores de fin de año. Tengo mucha curiosidad por ver donde dejas Rebecca, y sobre todo, a nuestra inquilina de Wildfell Hall <3. A mí este año, si no fuera por el último mes, que leí muchas cosas malas jajaja, me hubiera costado conseguir los 10 malos jajaja. Que pena ver a Highsmith entre los peores. Me lo dejo para los últimos que leer de ella. Que pena el chasco de The roses of may. Jode mucho cuando te encanta una primera parte y la segunda te desagrada. Que pena lo de The magicians. Porque la serie no me disgustaba, pero siempre pensé que el libro estaría mucho mejor. Oyéndote lo elimino segurísimo jajaja. Me encanta verte hater con When we were worthy. Que horror de libro. Me llama cero porque como dices que lo trata. Brutal. Vaya mierda de final vamos. Yo me cabrearía muchísimo con ese libro y ese final. Vaya vaya…

    Ohhh no hiciste orden…. Bueno a ver si al menos aparecen, que te escribo mientras te veo y tengo intriga jajaja. Tengo muuuchas ganas de leer Americanah. Leí a Todos deberíamos ser feministas este año por fin y ahora necesito la ficción de Chimamanda. Ohhhh La inquilina de Wildfell Hall que maravilla. Mañana subo mi top y ya te puedes imaginar el puesto jajaja <3. Tienes toda la razón. Flipe con Anne, en serio. Creo que es la autora más interesante que he conocido este año. Tuvo que ser una mujer tan maravillosamente adelantada a su época. Yo creo que de las tres Brönte, Emily es la que mejor escribe. Pero Anne es la mejor para mí jajaja. La amo. Me pasó igual que a ti con el final <3. No sabes lo mal que lo pasé jajaja. Expiación está en mis listas de pendientes desde hace años. No sé porque me freno y no lo leo. Hombreeee Cumbres Borrascosas también tenía que aparecer. En el mí también aparece jajaja. Como no jajaja.

    A ver si por fin me animo con La casa de los espíritus. Le tengo entre ganas y miedo jajaja. Y aquí está Rebecca jajaja. Que maravilla también dios jajaja. Tengo muuuuchas ganas de leer algo más de Daphne. ¿Eres consciente de que los dos libros que leímos juntos acabaron en los favoritos de 2018 de ambos? Claramente tenemos que leer algo más juntos jajaja. A ver si seguimos con ese buen atino. Besooooooooootes <3

  3. Joe MENDEZ says:

    Me apunto las lecturas, mi lista no para de crecer

  4. Lindor: libros, películas y series. says:

    Escuche muchas críticas malas de Her every fear de Peter Swanson. Todavía no leo nada de Chimamanda Ngozi Adichie. Tengo pendiente Expiación, ya me lo pase al kindle. Iuuju Cumbres borrascosas, muchos lo leímos en 2018, yo también lo incluí en mi top de mejores. Rebeca engancha muchísimo. Linda selección Euge, Saluditos!

  5. Carla Aylin says:

    Cumbres borrascosas y La casa de los espíritus son libros hermosos!!!. Me ha encantado tus lecturas como siempre. Para mi este fue el año en el que descubrí la ciencia ficción y me ha encantado. Te dejo mis lecturas favoritas del 2018
    https://www.youtube.com/channel/UC2vHcwgodqRGT2gtBWW-cjw?view_as=subscriber

  6. Mis ganas de leer says:

    Hola, Eugenia! Estaba esperando con ansias este vídeo.

    Gracias a tus comentarios en vídeos anteriores, he puesto en mi lista de este año Cumbres borrascosas y Rebecca. Ya están en mi librero. Muero por empezar a leerlos!

    Qué genial que te haya gustado El ensayo sobre la ceguera! Es un libro crudo, pero a la vez tierno en muchos momentos. Saramago es uno de mis escritores favoritos. Si te animas a seguir leyéndolo, te recomiendo El evangelio según Jesucristo. Es un librazo!

    Sobre Chimamanda, espero poder leer pronto Americanah. Yo leí su libro de cuentos Algo alrededor de tu cuello y la verdad es que me encantó.

    Un abrazo!

  7. Nina Rapsodia says:

    yo a cumbres la amo y la releeré luego de varios años

  8. tres trece says:

    De las mejores lecturas me encantó como hablaste de Americana y de Cumbres, solo he leído el segundo y es fantástico

  9. tres trece says:

    Ugh yo leí Carol de Patricia Highsmith y tampoco me gustó, creo que no le volvería a dar otra oportunidad a la autora, qué bueno que a ti si te gusto el otro que leíste de ella. A los demás autores no los conozco y creo que así mejor xD

  10. Rouse Rouse says:

    Me encantan éstos vídeos. Yo leí el de Saramago hace mucho tiempo y recuerdo que me costó acabarlo pero me gustó y americanah en su día también fue de mis favoritos, tomo nota del resto. Un saludito.

  11. Mônica Gonçalves says:

    Hola, Eugenia. Recomiendo "El hombre duplicado", de Saramago. Es un thriller psicológico/filosófico/existencial, que te engancha desde las primeras páginas. Y el final es increíble! (La película con Jake Gyllenhaal no es tan buena…) También recomiendo la obra maestra del autor: " El Evangelio según Jesucristo".

  12. Inmaculada Rodriguez says:

    Yo si pienso que todo el mundo debería leer Ensayo sobre la ceguera, es duro pero llega y toca las teclas que tiene que tocar, un imprescindible!

  13. Naty Cáceres Espíndola says:

    Hola Euge. Cómo andás? Cuando dijiste que seguramente íbamos a saber de qué libro estabas por hablar, pensé "Es La Inquilina…" Jaja. Me diste ganas de leerlo desde que vi la reseña. Cuando decida empezar con las hermanas Brontë, ya voy a tener uno en mente.
    Creo que en otro video ya había dejado mis preferidos del 2018. Entre ellos están 1984 y Rebelión En La Granja de Orwell, El Exorcista, The Ocean At The End Of The Lane de Neil Gaiman, The Handmaid's Tale de Margaret Atwood. Y Bird Box de verdad me sorprendió porque no esperaba que me gustara tanto. Salón de Belleza de Mario Bellatin me encantó pero me dejó una melancolía y tristeza tremendas! Lo contrario pasó con Elevation de King, que está lejos de ser un gran libro pero le tomé cariño por esa sensación esperanzadora y cálida que terminó causándome.
    Y entre las peores lecturas están The Cursed Child. Todavía no puedo creer que presenten a ese libro como el octavo de Harry Potter. Otro que no me gustó prácticamente nada fue La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert. Creo que es de Joel Dicker. Además de que los personajes son absolutamente planos y caricaturescos, la forma de escribir del autor me pareció mala.
    No leí When We Were Worthy pero con lo que contaste ya me indigné.
    Un abrazo y hasta el próximo video.

  14. pame fer says:

    Dentro de mis favoritos del año pasado está Ensayo sobre la ceguera y también tenía miedo que pudiera ser denso, pero la verdad es que lo leí super rápido, no se me hizo para nada pesado, al contrario, me fascinó. Otro de mis favoritos fue Tuya, de Claudia Piñeiro, una historia tragicómica que me hizo querer seguir leyendo novelas de la autora. También me gustó mucho Salón de belleza, de Mario Bellatín, una historia más bien triste, pero que te deja pensando. Saludos.

  15. soledad seisas says:

    No me gustó nada Expiación, en un principio creí que no lo estaba entendiendo, pero pude captar los mensajes entre líneas que contiene. Luego vi la película y no me convenció tampoco. A pesar de no haberme gustado no me dejo indiferente ya que me llevo a investigar y la conducta de los personajes aún las tengo muy presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *